Apostolado

Apostolado

Icono

Participación de los laicos en el ministerio pastoral

La colaboración de los laicos en la función pastoral es importantísima. Inunda la vida cotidiana de las diócesis, aparece en muchas normas y en variados actos magisteriales

Icono

Espiritualidad seglar salesiana

Cuando decimos espiritualidad entendemos una vida según el Espíritu de Cristo y de Don Bosco: un conjunto de elementos vivenciales, doctrinales y prácticos que llevan a vivir el Evangelio de Jesucristo de una forma peculiar y característica.

Icono

Apostolicam Actuositatem. El apostolado de los laicos

Queriendo intensificar más la actividad apostólica del Pueblo de Dios, el Santo Concilio se dirige solícitamente a los cristianos seglares, cuyo papel propio y enteramente necesario en la misión de la Iglesia ya ha mencionado en otros lugares. Porque el apostolado de los laicos, que surge de su misma vocación cristiana nunca puede faltar en la Iglesia.

Icono

Apostolado Salesianos Cooperadores

Cada Cooperador está llamado al apostolado, o sea a vivir con corazón Salesiano la misión de la Iglesia, pero cada uno vive el compromiso apostólico de un modo adecuado a sus propias responsabilidades familiares y profesionales, a los propios talentos, a las propias aptitudes, a los dones y gracias recibidas, a la propia formación, e incluso en el propio estado de salud: “prestando en todas partes una atención preferente a la juventud necesitada”.