Noticias

La Conferencia Episcopal de Chile ha solicitado que cada diócesis convoque a sus fieles a manifestarse por la defensa de la vida. 

El Señor Arzobispo junto a su Consejo de Vicarios, nos invita y pide que realicemos acciones que manifiesten nuestro compromiso con la vida; Un encuentro festivo de agradecimiento y celebración de la vida que Dios nos regala.

El día sábado 03 de septiembre, en el Paseo Bulnes, nos encontraremos todos, será un festejo masivo, para que inviten a todos los miembros de su comunidad. También será un encuentro ecuménico, junto a los hermanos evangélicos desde las 16.00 a las 18.00 horas. Será un encuentro festivo por la vida que quiere dar gracias por ella; cantaremos, bendeciremos al Señor de la vida y le pediremos que nos haga un pueblo que ama y protege la vida. Hagamos nuestras las palabras del Papa Francisco: “…que cada uno en su propio papel y en su propio campo, se sienta llamado a amar y a sevir a la vida, aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidado, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra” (2 febrero2014).

Les instamos a que inviten a sus familias, abuelitos, tíos y tías, niños, jóvenes junto a sus padres a compartir esta celebración haciendo propio el sentir de un corazón que agradece a Dios por la vida de cada cual. También les adelantamos que al final del encuentro queremos que miles de niños canten la canción “Gracias a la Vida”. Para ellos les pedimos que motiven a sus hijos pequeños a ser parte de este gran coro.