Noticias

Una hermosa jornada realizamos el fin de semanas reciente.

Siempre valorando la formación como un camino para responder al llamado del Señor a vivir el Proyecto de Vida Apostólica personal y comunitariamente, conscientes de la animación del Espíritu Santo y la compañía de nuestra Madre María Auxiliadora.

Tres fueron los temas desarrollados:

1. La animación de la solidaridad económica: Verónica Pinto.
2. La actualización del Directorio Provincial: Bernardo Castillo.
3. Una metodología para trabajar las fichas para la formación inicial: Janny Cantillana.

Asistieron representantes de las Comunidades locales (centros locales) Don Bosco de Iquique, Alexandrina da Costa de Valparaíso, Abraham Aguilera de Valparaíso, Mamá Margarita de Santiago, Nuestra Señora de Loreto de Santiago, Laura Vicuña de Santiago, Héctor Medina de Santiago, María Auxiliadora de Santa Cruz, Domingo Savio de Concepción, Main de Punta Arenas. Durante ella, contamos con la compañía de los delegados provinciales Sor Marianela Sánchez FMA y el padre Pedro Pablo Carrera SDB.

Como es habitual la jornada se realizó en un clima de alegría y fraternidad, destacando el protagonismo y la creatividad de los participantes para realizar las actividades propuestas.

Los asistentes evaluaron positivamente la presentación de los temas que, permitieron, además, expresar nuestra preocupación por temas tan relevantes como la crisis de nuestra Iglesia y los caminos de conversión, el fortalecimiento de la Familia Salesiana y de nuestra identidad laical.

Nos despedimos comprometiéndonos a asistir al Congreso Provincial de Salesianos Cooperadores que realizaremos entre el 18 y el 20 de octubre en la ciudad de Iquique, ubicada a más 1.800 kilómetros de Santiago.

Un agradecimiento a todos por una experiencia que nos anima a seguir creciendo vocacionalmente, en pertenencia, en comunión y fidelidad.