Noticias

La asociación de Salesianos Cooperadores participó representada por varios de sus miembros en el conversatorio del Rol del laico en la Iglesia de hoy: y tú ¿qué tienes que decir?

Antonio Bentué, teólogo y gran catedrático, expuso de forma magistral el rol del laico en la Iglesia, pasando desde el origen de ésta hasta hoy. Los cambios que se han dado y cómo es necesario que los laicos no se infantilicen frente a figuras de autoridad eclesial, es decir, que no haya tanta dependencia de los sacerdotes, siendo mejor ser colaboradores entre ambos.

El Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Teología de Universidad Católica centró su charla en la invitación que hace el Papa Francisco en su carta dirigida al pueblo de Dios que peregrina en Chile de 2018 con la frase “la Iglesia necesita que ustedes saquen el carnet de mayores de edad, espiritualmente mayores, y tengan el coraje de decirnos lo que sienten y piensan”.

Los presentes, en el auditorio del centro educativo Salesianos Alameda, escucharon atentamente al profesor Bentué, quien citó la carta del Santo Padre, señalando que fue una convocatoria a no tener miedo y que los tiempos de crisis de la Iglesia chilena pueden ser signo de un lugar privilegiado para reubicar el centro y volver a la esencia del cristianismo.

En un segundo momento, los presentes pudieron realizar preguntas al maestro, como: ¿qué hacemos con la fe en la educación?, ¿cuál es la esencia del cristianismo? y ¿en qué minuto quedó fuera Jesús de nuestra iglesia?.

Como asociación, se agradece la instancia de formación que se ha generado a través de la Familia Salesiana.