Noticias
Salesianos Cooperadores participaron en Capítulo inspectorial FMA
- 4 noviembre, 2019
- Posted by: Janny Eugenia Cantillana Novoa
- Category: Noticias

En camino a la vida y misión compartidas, los laicos fueron invitados a participar en el Capítulo inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora.
Entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre participaron en el Capítulo Inspectorial de la Hijas de María Auxiliadora, invitados por la Madre Provincial, Sor Ximena Oyarzo Mancilla, un número importante de laicos, dos de ellos, jóvenes exalumnas recién egresadas, una de Punta Arenas y otra de Santiago. De los Salesianos Cooperadores fueron invitados Sergio Yáñez Telchi, Coordinador Provincial y Bernardo Castillo Valenzuela, Asesor Laico del Consejo Provincial.
Este Capítulo Inspectorial se realiza en preparación al Capítulo General XXIV que comenzará en Roma el 18 de septiembre de 2020. Este constituye “un tiempo fuerte de revisión, de reflexión y orientación, en orden a una búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios. Su finalidad es “tratar los temas más importantes relativos a la vida del Instituto ‘para que su presencia en la Iglesia y en el mundo, sea cada vez más eficaz” (C.136).
El tema del Capítulo General se sintetiza en la formulación: “Haced todo lo que Él os diga” (Jn 2,5) Comunidades generativas de vida en el corazón del mundo contemporáneo. El objetivo que se propone es: Revitalizar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto” de las Hijas de María Auxiliadora. Con gran generosidad las hermanas se dejan “guiar por María para una regeneración en el Espíritu Santo, que haga que nuestras comunidades educativas sean generativas de vida nueva”.
Centralidad de Jesucristo, discernimiento, sinodalidad, vida y misión compartida, acompañamiento. Sistema Preventivo, misionariedad profética, mundo contemporáneo, entre otros contenidos, se trataron durante el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre. Ellos, también fueron reflexionados antes del Capítulo Inspectorial, por las comunidades educativas pastorales de toda la provincia y grupos de la Familia Salesiana, especialmente buscando saber que sienten y piensan las jóvenes y los jóvenes.
Al concluir la participación de los laicos, en un clima de fraternidad y alegría, como fue durante los dos días en que ellos participaron, Sergio Yáñez, agradeció la invitación a escuchar juntos al Espíritu y dar pasos firmes para compartir la vida y la misión como Familia Salesiana. Sor Ximena Oyarzo, por su parte, agradeció, a los laicos invitados por su asistencia y participación.
UN AGRADECIMIENTO SINCERO POR ESTA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO Y DE COMPARTIR COMO FAMILIA.
(En la foto sor Ximena Oyarzo, el Padre José Toledo SDB, representando al padre Inspector SDB y los laicos invitados.)